Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

5ºB - Villancico marinero

Hola musicoronados y musicoronadas:
Hoy hemos estado ensayando este villancico onubense en la clase del maestro Fran. El villancico es precioso y a la clase le encanta. Cuando ya nos lo sabíamos, lo hemos cantado delante del portal de Belén del colegio y luego se lo hemos cantado a la clase de 1ºB, que es donde hicimos la grabación. Espero que os guste, os lo aprendáis y lo cantéis en casa en estas fiestas.

13 comentarios:

  1. hola los niños de 5ºb cantan muy bien ,lo hicimos en la clase de 1ºB ya que les felicito por aver estado en silencio,os deseo feliz navidad y prospero año nuevo

    ResponderEliminar
  2. holaaa!!!!Esta canción me encanta y le voy a pedir a mi hermana (que tambien esta en 5ºB )me la enseñe y espero que el maestro cuelgue muchos mas grabaciones vuestras.
    Un fuerte abrazo a todos los musicoronad@s y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Este año en el cole vamos a hacer un Festival de Navidad marinero. Y esta canción me encanta!! Muy buena interpretación!! Felicidades!!
    Yo soy gallega... y claro... necesitaba más información sobre el villancico... letra ( hay un par de versos que no comprendo) compás, ritmo, rasgueo, acordes... origen... Si me pudieras ayudar, te estaría muy agradecida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisa, es un villancico de Huelva popular. La verdad es que hace ya tres años que no lo toco, pero creo que lo hacía en mi menor con un acompañamiento estandar (mi menor, si 7 y la menor).

    Si no recuerdo mal, este villancico viene en la edición andaluza del libro de música de la editorial galinova. Si me facilitas un email, el lunes cuando vuelva al colegio te mando los mp3 de la canción y de una versión instrumentasl.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ah! que se me olvidaba colgarte la letra

    VILLANCICO MARINERO

    Esta noche es Nochebuena, la noche en que nació Dios,
    por eso "tos" le cantamos, al Divino Salvador.
    Déjame, marinero que quiero marchar,
    déjame que yo quiero llegar al portal,
    llegar al portal, que lo quiero ver,
    al Rey de los cielos, que acaba de nacer.
    Izadle vela al navío, que pronto quiero llegar,
    que aquella estrella me anuncia, que el niño ha nacido ya.

    Lo quiero yo, lo quiero yo, al niño divino de Dios,
    lo quiero yo, lo quiero yo, al niño divinoo de Dios.

    Una estrella se ha “perdío” y en el cielo no aparece,
    en Nazaret se ha “escondío” y en el portal resplandece.
    Le traemos al niño que está en el portal,
    “pescaítos” de plata lo mejor del mar,
    lo mejor del mar, lo acabo de coger,
    lo mejor de la playa “Pal” Niño Manuel.
    Todos somos marineros y al niño también le amamos,
    aunque los pastores fueron, los primeros en festejarlo.

    Lo quiero yo, lo quiero yo, al niño divino de Dios,
    lo quiero yo, lo quiero yo, al niño divino de Dios.

    ResponderEliminar
  6. Hola . Nosotros queremos hacer también el villancico este año, pero nos hace falta la parte instrumental, el audio. ¿Serías tan amable de pasárnosla? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a los acordes de acompañamiento?

      Eliminar
    2. no. necesitamos la música instrumental de fondo, para que los niños canten el villancico y ponerles el audio en la radio. ¿Sería posible? Muchas gracias por la atención.

      Eliminar
    3. No, me refiero a el audio, para ponerlo en una radio y que los niños canten la voz. La parte instrumental por la radio, me explico? Muchas gracias por la atención.

      Eliminar
  7. Creo que la tengo, pásame un email y la busco y te la mando

    ResponderEliminar
  8. Me podrías mandar a mi también la base instrumental????
    Muchas gracias.
    Mi mail es anae2000@live.com

    ResponderEliminar