Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Escula Pública: de tod@s para tod@s

Hola comunidad educativa del Valme Coronada:

Nunca he usado mi blog para otros fines que no sean el difundir el aula de música o la música en general, pero creo que, ante la situación que estamos viviendo, me vais a permitir que reivindique el poder de la escuela pública y me repulsa ante los recortes que estamos sufriendo.
Un grupo de maestros y maestras hemos decidido venir  CON CAMISETAS VERDES todos los miércoles y realizar una protesta silenciosa desde las 8:50 hasta las 9:00 para que toda la comunidad escolar sepa que estamos en desacuerdo con el trato que sufre la educación, que es, en definitiva, la educación escolar que reciben vuestros hijos e hijas.
Os invito a que forméis parte de la marea verde, vengáis con alguna prenda de dicho color y os suméis a nuestra protesta.

Gracias y prometo no usar nunca más este blog para estos fines, pero es que tenía que difundirlo. LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO NO UN PRIVILEGIO, LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN.

Creemos en UNA escuela de TODOS, que trabaje por la cultura, por la justicia social; para dar a TODOS la palabra en la sociedad. Una escuela pública y comunitaria; bonita, alegre, optimista, acogedora, abierta y plural; que dé OPORTUNIDADES; que despierte los sueños de nuestra juventud; que cultive la solidaridad, la esperanza y el deseo de aprender haciendo. Para así ser feliz, vivir con dignidad y transformar el mundo. Una escuela para HUMANIZAR y LIBERAR.



3 comentarios:

  1. Bonita iniciativa Manolo, ha llegado el momento en el que todos los representantes de la comunidad educativa alcemos la voz, no hay derecho a que supriman profesores, existan más alumn@s por clase, unidades suprimidas, desdobles y apoyos que desaparecen... y todo estos recortes afectan al normal funcionamiento del centro y a la calidad de la enseñanza que recibirán nuestros hijos.
    Todos debemos trabajar juntos para parar esta situación.

    ResponderEliminar
  2. hola maestro soy Andrea Morote de 5b me parece muy bien esta iniciativa que habéis creado porque la educación y sanidad no se tocan.
    Derechos fundamental de la constitución
    besos.

    ResponderEliminar