Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

martes, 18 de diciembre de 2012

4ºC - Canta, ríe, baila

Hola musicoronados y musicoronadas:

En la clase de hoy hemos estado cantando este villancico andaluz, versión "light" del famoso "Canta, ríe, bebe". Les encanta y se lo han pasado superbien. Primero la estuvimos ensayando, luego fuimos a cantarla al portal de Belén montado en secretaría y luego la grabamos.
Maravillosa con las ganas, la energía y la calidad con la que la cantan.
Os dejo la letra para que la cantéis en familia. Besos musicales.




Me he comprado una zambomba,
un pandero y un tambor,
para completar la orquesta,
los cacharros del fogón.
Coge tú las tapaderas,
que no hay que dejar dormir,
ni al de arriba ni al de abajo
ni al que tiene guardia aquí.

Canta, ríe y baila
que hoy es Nochebuena
que en estos momentos
no hay que tener pena.
Dale a la zambomba, dale al almirez
y dile al vecino que lo pase bien.

Esta noche todo el mundo
está mucho más contento,
porque después de la buena cena
no se para ni un momento.
Hasta mañana temprano,
no me tengo que acostar,
pues esta noche me ha dado
por bailar y por cantar.

ESTRIBILLO

Al hijo de mi portera,
hoy le han traído en camilla,
por pedir el aguinaldo
al tendero de la esquina.
Al tendero de la esquina,
que ha tenido la atención,
de tirarle a la cabeza
un pedazo de turrón.

ESTRIBILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario