Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

jueves, 15 de septiembre de 2016

5ºB - Pequeño planeta

Aquí os traigo otra canción de hoy. En este caso son los chicos y chicas de la clase del maestro Manolo Reyes que nos cantan "Pequeño planeta".

La canción originariamente era de unos dibujos animados que ponían cuando yo era pequeño que se llamaban "La llamada de los gnomos" y la he elegido porque los grupos de 5º van a empezar una unidad sobre medio ambiente y no hay mejor manera de que todo tenga sentido y esté relacionado.

La canción nos conciencia sobre la contaminación y la destrucción del planeta y se la queremos dedicar al maestro José Ramón que me insistió mucho para que la cantara con los peques. Pues aquí está ya, te dejo la letra para que puedas cantarla ;)



Pequeño planeta, vuelve a sonreír
Porque la gente va a cuidar siempre de ti
Las estrellas y los bosques cantarán
Y en un cielo limpio todo brillará (X2)


Mira cómo lloran las ciudades
Cómo sufren los caudales
Cómo casi nada se respeta
Tienes que ayudarnos a que acaben
La basura y las maldades
Contra la madre naturaleza
Ven a cantar, a querer
A empezar de nuevo


Pequeño planeta, vuelve a sonreír
Porque la gente va a cuidar siempre de ti
Las estrellas y los bosques cantarán
Y en un cielo limpio todo brillará.




2 comentarios:

  1. Oleeeeee y oleeeeee, me alegro muchísimo que le des este toque ecológico al coro y ayude a sensibilizar a saber interaccionar con nuestro entorno. Siento no poder estar y disfrutarlo, os llevo en el corazón, un abrazo enorme

    ResponderEliminar