Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

martes, 9 de junio de 2015

4ºB - El vito

Hola familia musicoronada:

Aquí os dejo a la clase de la señorita Myriam que, dentro de nuestro libro del cancionero andaluz, nos traen "El vito". El vito es un baile, canto y música tradicionales de Andalucía, cuyo nombre hace alusión a la enfermedad llamada baile de San Vito, por el carácter animado y vivo de esta danza. La melodía del vito se ejecuta en compás de 3/8. Usa la escala menor armónica para los motivos ascendentes y el modo frigio, que es el modo más característico de la música andaluza, para los motivos descendentes, lo que genera un acompañamiento armónico basado en la cadencia andaluza. El vito se canta con diferentes letras, jocosas o serias,y nosotros hemos cantado esta, disfrutadla en familia:

 Con el vito vito vito
con el vito vito va.
Con el vito vito vito
con el vito vito va (x2)


Yo no quiero que me miren
que me pongo colorá.
Yo no quiero que me miren
que me pongo colorá.

ESTRIBILLO (X2)
 
No me mires a la cara
que me pongo colorá
Yo no quiero que me mires
que me vas a enamorar.

ESTRIBILLO (X2)
 
Una malagueña fue a
Sevilla a ver los toros.
Y en la mitad del camino
la cautivaron los moros.

ESTRIBILLO (X2)
 
Las solteras son de oro
las casadas son de plata.
Las viuditas son de cobre
y las viejas de hojalata.

ESTRIBILLO (X2)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario