Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

jueves, 5 de marzo de 2015

Canción de los piojos

Hola musicoronados y musicoronadas:

Hoy os traigo a las cuatro clases de segundo de la mano. Con esta canción hemos hecho una especie de cadena de aprendizaje, os explico:
Yo le he enseñado la canción a los peques y ellos, a su vez, se la enseñaban a todas las personas de su entorno que quisieran y luego lo apuntaban en su ficha. Así, no solo hemos conseguido que mi alumnado se sepa mejor la canción, además hemos calculado que alrededor de 800 personas se han aprendido la canción!!! Fantástico, verdad? Pues a disfrutarla en familia.

Cuando la cabeza no te cuidas bien
y te rascas, rascas, rascas sin parar
te aseguro amigo que han llegado ya
son los piojos, son los piojos
muy dispuestos a atacar.

Y pican sin parar, y pican sin parar,
y yo me rasco fuerte y llamo a mi mamá.
Y pican sin parar, y pican sin parar,
y yo me rasco fuerte y llamo a mi mamá.

2ºA

2ºB

2ºC

 2ºD





No hay comentarios:

Publicar un comentario