Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

4ºC - Villancico marinero

Hola musicoronados y musicoronadas:

Las chicos y chicas de Anabel son unos pedazos de músicos impresionantes. Hoy nos hemos ido de gira a cantar a infantil este villancico y a tocar la flauta.
Este villancico es de origen onubense y forma parte de nuestro libro de canciones andaluzas. Disfrutadla, os dejo la letra para que la disfrutéis en familia.




Esta noche es Nochebuena, la noche en que nació Dios,
por eso "tos" le cantamos, al Divino Salvador.
Déjame, marinero que quiero marchar,
déjame que yo quiero llegar al portal,
llegar al portal, que lo quiero ver,
al Rey de los cielos, que acaba de nacer.
Izadle vela al navío, que pronto quiero llegar,
que aquella estrella me anuncia, que el niño ha nacido ya.

Lo quiero yo, lo quiero yo, al niño divino de Dios,
lo quiero yo, lo quiero yo, al niño divinoo de Dios.

Una estrella se ha “perdío” y en el cielo no aparece,
en Nazaret se ha “escondío” y en el portal resplandece.
Le traemos al niño que está en el portal,
“pescaítos” de plata lo mejor del mar,
lo mejor del mar, lo acabo de coger,
lo mejor de la playa “Pal” Niño Manuel.
Todos somos marineros y al niño también le amamos,
aunque los pastores fueron, los primeros en festejarlo.

Lo quiero yo, lo quiero yo, al niño divino de Dios,
lo quiero yo, lo quiero yo, al niño divino de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario