Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

4ºC - Melodía Popular

Hola musicoronados y musicoronadas:

Desde hace varios años, vengo trabajando esta famosa melodía de origen desconocido. Lo curioso es que esta canción no tiene letra conocida y, algunas veces, le propongo a mi alumnado que se invente una letra para ésta.
Este año he organizado un concurso con las clases de cuarto para que sean compositores, para que inventaran una letra para esta tonada y el premio sería que toda la clase cantaría esa letra y la grabaría para musicoronada. Bueno, pues en la clase de la señorita Anabel han hecho auténticas maravillas. Me ha resultado muy difícil elegir la mejor pues había 7 u 8 buenísimas. Al final, la ganadora ha sido CLAUDIA CEBALLOS.
Hemos copiado su letra, la hemos ensayado y la hemos grabado para que toda la familia musicoronada pueda disfrutas de su arte. Bravo Claudia, no dejes de componer, y bravo clase por cantar tan bien.
Os dejo la letra para que la cantéis en familia



La escuela es genial
canta y baiula sin parar.
Mírame y sígueme,
canta y baila así.

En el cole aprender
y la música también.
La escuela es genial
y mejor será

No hay comentarios:

Publicar un comentario