Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

jueves, 29 de noviembre de 2012

3ºA y 3ºC - La canción de la constitución

Hola musicoronados y musicoronadas:

En la clase de musica ya estamos preparándonos para celebrar el día de la constitución de nuestro país y nos hemos aprendido esta canción que me ha pasado la seño Anabel y que explica perfectamente el espíritu del texto: todos tenemos derechos pero también deberes. La música es sencilla, es la melodía de la canción popular "Tengo una muñeca vestida de azul". Os dejo la letra para que la cantéis y disfrutéis en familia.

3ºA

3ºC





La constitución te hace conocer
cual es tu derecho y cual es tu deber.
Yo tengo derecho a poder jugar
y debo las normas siempre respetar.
Yo tengo derecho a la educación
y debo en la escuela prestar atención.
Yo tengo derecho a la sanidad
y debo cuidar mi higiene personal.
Yo tengo derecho a dar mi opinión
y debo escuchar con mucha educación.
Yo tengo derecho a vivir en paz
debo ser amigo y nunca pelear.
Y si mis derechos quiero hacer valer
nunca he de olvidarme cual es mi deber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario