Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

viernes, 11 de febrero de 2011

Coro - Estrellas o cometas

Hola musicoronados y musicoronadas:
Os pongo esta grabación del ensayo de hoy del coro. Hemos estado repasando esta canción que cantamos el año pasado en la inauguración del curso escolar en el teatro de Dos Hermanas. Este año vamos a volver a cantarla en un encuentro de coros en Sevilla y la cantaremos con otros coros amigos nuestros.
La canción habla de la amistad y de que hay personas en tu vida que brillan mucho pero pasan de largo como los cometas. Otras, sin embargo, brillan menos pero están siempre ahí como las estrellas.
Os dejo la letra por si queréis aprenderla y cantarla en familia.

Cuando miras hacia el cielo puedes ver
brillando cada noche hasta el amanecer
muchos astros y planetas se mueven,
dime cual de ellos quieres escoger.
Las estrellas permanecen, te guían en la oscuridad.
Los cometas resplandecen pero te abandonarán.

Cometa o estrella, dime tú que quieres ser.
Brillar para siempre o pasar y no volver.
Estrella o cometa, dime tú que vas a ser.
Brillar para el mundo hasta el amanecer.

En la vida siempre puedes encontrar
personas como estrellas que te ayudarán.
No seas tú como el cometa que se va,
quédate a mi lado y busquemos la paz.
Las estrellas permanecen, te guían en la oscuridad.
Los cometas resplandecen pero te abandonarán.

ESTRIBILLO (x2)

24 comentarios:

  1. Muy bonita la canción!!

    ResponderEliminar
  2. vaya... el coro canta mejor de lo que pensaba

    ResponderEliminar
  3. es muy bonita me encanta

    ResponderEliminar
  4. Javier dijo :
    Es muy bonita está va a ser la canción que mi colegio cante el día de la paz.

    ResponderEliminar
  5. Javier dijo:
    Es muy bonita y además en mi colegio la vamos a cantar por el día de la paz.

    ResponderEliminar
  6. Javier dijo:
    Me encanta, es la canción más bonita que he oído

    ResponderEliminar
  7. ¿De qué cole eres Javier? Me alegra mucho que te guste tanto la canción

    ResponderEliminar
  8. Javier dijo:
    Soy del colegio Jacarandá.

    ResponderEliminar
  9. Genial!!! Dale un saludo de mi parte al profe Armando que es muy buen amigo mío. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Javier dijo:
    Se lo daré, no se preocupe. Espero que le conteste.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  11. es muy bonita ademas el dia de la paz la vamos a cantar. ;) :)

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que os guste tanto. A disfrutar de la canción!!!

    ResponderEliminar
  13. soy del colegio jacaranda la mejor cancion de la paz viva armando¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. yo lo quiero en istrumental

    ResponderEliminar
  15. almando es el mejor arriba armando¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¡viva el profe armando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es el mejor.

    ResponderEliminar
  17. Si que es el mejor, es un gran músico y mejor persona.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL MAESTRO MANOLO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. anonimo dijo...
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva la paz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. ha estado muy bien y también me ha salvado la vida

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita la canción,los niños cantan muy bien.Toda mi clase la cantamos en el teatro municipal de Dos Hermanas.

    ResponderEliminar