Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

domingo, 29 de abril de 2012

4ºA - Sopla el viento

Hola musicoronados y musicoronadas: Os traigo una canción tradicional irlandesa, con letra en español, llamada "Sopla el viento". Las voces las ponen los chicos y chicas de la clase de la señorita Lydia, que la verdad es que se la aprendieron de memoria bastante rápido. Espero que os guste. Por cierto, os dejo la letra para que la cantéis en familia.
Sopla, sopla el viento norte. 
Esta noche va a nevar. 
¿Qué va a hacer el jilguerillo? 
 El jilguerillo ¿qué hará? 
Se sentara en el granero
 y allí se calentará.
 En el manto de las alas 
su cabeza esconderá. 
¡Pobrecito jilguerito! 
¡Vuela que te vas a helar!

5ºA - Debajo de un botón

Hola musicoronados y musicoronadas: Lo primero y más importante, me tenéis que perdonar. La verdad es que lleva el blog un tiempo muy parado. He estado muy liado por las tarde, tanto que no he tenido tiempo de actualizar nuestro blog. Ahora, que estoy algo más tranquilito, os presento una grabación de la clase del maestro Domingo que la verdad es que tiene bastante tiempo, por lo menos tres semanas. Nos traen su primera orquesta de instrumento de placa. La canción, un clásico infantil español: "debajo de un botón". Espero que la difrutéis