Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

viernes, 1 de julio de 2011

6ºB - Es la noche del amor

Hola musicoronados y musicoronadas:
Aquí os dejo a mi clase, a 6ºB, con la canción que interpretamos en la fiesta de fin de curso. La canción pertenece a la banda sonora de la película de Disney "El Rey León" y la compuso el músico británico Elton John con la letra de Tim Rice.
La canción original se llamaba "Can you feel de love tonight" y ganó el premio Oscar a la mejor canción en el año 1994.
Aquí os dejo la letra para que la cantéis en familia. Un beso y feliz verano.
Es la noche del amor
El cielo trae paz
El mundo está perfecto en su quietud
Con todo en su lugar
Es la noche del amor
Con todo en su lugar
Más allá de toda oscuridad
Hay amor y paz


6ºA - Edelweiss

Hola musicoronados y musicoronadas:
Aquí os dejo a la fantástica clase de 6ºA interpretando la canción que hicimos en la fiesta de fin de curso. Esta canción perteneca a la película "Sonrisas y lágrimas" del año 1965. Toda las canciones de la película llevan la música de Richard Rodgers y las letras de Oscar Hammerstein II. Casualmente, Oscar Hammerstein, murió un poco antes de que se empezara a grabar la peli y nunca vio estrenada sus canciones. Una pena, pero siempre quedará esta maravillosa banda sonora a la que pertenece este maravillosa canción. Os dejo la letra para cantarla en familia. Besos y buen verano.
Edelweis, Edelweis,
blanca flor de los Alpes,
virginal claridad
tienes al saludarme.

Brillo de nieve le presta el sol,
bella flor silvestre.
Edelweis, Edelweis,
que bendigas mi tierra.


5ºB - Los cuatro muleros

Hola musicoronados y musicoronadas:
Esta preciosa canción del cancionero andaluz la he puesto varias veces cantada por varias clases. La clase del maestro Fran ha aprendido a hacer la nota Mi agudo con la flauta y se ha lanzado a aprenderse esta maravillosa copla de nuestra región. El resultado no está nada mal, y en la grabación participan flautas y carrillones.
Os dejo, además de la grabación, una partitura en la que se ven las posiciones de los dedos. Ánimo, seguro que este verano practicáis y os sale increíble.



3ºB - Marisol sí la canta

Hola musicoronados y musicoronadas:
Aquí os dejo a la clase de la señorita M.Carmen Cancela haciendo esta divertida canción con flautas y carrillones. Esta canción nos ha servido para despedirnos de nuestro amigo Daniel Cruzado que se va a otro cole. Esperamos que te vaya bien Dani, un abrazo nusicoronado!!!!