Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Esta es la entrada número 100 de mi blog, y quiero aprovecharla para desearos a todos mis musicoronados y musicoronadas...

Himno de Andalucía 2

Hola musicoronados y musicoronadas:
Los chicos y chicas de 5º y 6º tienen como deberes en estas vacaciones aprenderse el himno de nuestra comunidad con la flauta. Hace unos meses colgué este vídeo de un maestro de Martos (Jaén), pero algunos me decían que no lo encontraban. Bueno, pues aquí os lo pongo de nuevo para que la tarea os resulte mas sencilla. Ánimo artistas, que está chupado.

5ºB - Villancico marinero

Hola musicoronados y musicoronadas:
Hoy hemos estado ensayando este villancico onubense en la clase del maestro Fran. El villancico es precioso y a la clase le encanta. Cuando ya nos lo sabíamos, lo hemos cantado delante del portal de Belén del colegio y luego se lo hemos cantado a la clase de 1ºB, que es donde hicimos la grabación. Espero que os guste, os lo aprendáis y lo cantéis en casa en estas fiestas.

martes, 21 de diciembre de 2010

2ºB y 2ºC - Sopas le hicieron al niño

Hola musicoronados y musicoronadas:
Las clases de la señorita Silvia y la señorita Toñi han unido sus voces para grabar este villancico que es una alegría de Cádiz. Aproveché que estaban las dos clases juntas cuando terminó la representación del teatro, un pequeño ensayo y ¡a grabar esta pequeña joya! Os dejo la letra para que la cantéis en familia. Un abrazo
Sopas le hicieron al niño
No se las quiso comer
Y como estaban tan dulces
Se las comió San José.
Vamos al portal
Con su resplandor
Que salga la luna bella
Y el hermoso sol,
Y el que nos alumbra
Con su resplandor.
Alegría, Alegría, Alegría,
Alegría, Alegría y placer,
Que esta noche nace el niño
En el portal de Belén.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Lavado de cara

Hola musicoronados y musicoronadas:
Como estoy algo pachucho he tenido tiempo de hacerle un pequeño cambio de imagen a nuestro blog. ¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios y, si os gusta más el antiguo, pues lo cambio de nuevo.
Una de las cosas que más me gusta es que podéis buscar la canción que queráis escribiendo en el cuadro de la derecha que pone "search", donde está la lupa.
Bueno, lo dicho, espero vuestros comentarios. Un saludo musicoronado.

V Encuentro de coros "Cantamos en Navidad" 2ª parte

Y ahora os dejo un video... espero que os guste. Este villancico se llama "En Belén tocan a fuego". Las solistas son Claudia, Carmen, Ana María y Almudena. Un abrazo.

viernes, 17 de diciembre de 2010

V Encuentro de coros "Cantamos en Navidad"

Hola musicoronados y musicoronadas:
El jueves, el coro del cole cantó en este prestigioso certamen de coros escolares que se celebró en la iglesia de San José Obrero en Sevilla. Compartimos cartel con el colegio Jacarandá de Sevilla, el San Pedro de Zuñiga de Villamanrique de la Condesa, el coro Guido d'Arezzo también de Sevilla y el Ibarburu de nuestra localidad.
Salió muy bien y los niños y niñas se lo pasaron en grande. Os dejo algunas fotos de nuestras actuación. Besos del Maestro Manolo



martes, 14 de diciembre de 2010

Ópera Hansel y Gretel

Hola musicoronados y musicoronadas:
Vuestro maestro de música está muy contento. Es más, se podría decir que estoy enormemente contento y orgulloso. El motivo es sencillo.
A principio de curso, escogieron a nuestro coro para participar en los castings de la ópera Hansel y Gretel del músico aleman Engelbert Humperdinck, que se va a representar en el Teatro de la Maestranza el día 9 de abril, y que luego probablemente saldrá de gira por España. La obra tiene al final, en la última escena, un coro de niños que viven junto a Hansel y Gretel en la casa de la bruja y cantan una canción.
Para mí ya era un orgullo que hubieran pensado en nuestro coro para seleccionar alguna voz pero es que, hoy, Pedro Vázquez, director musical de la obra, ha venido a nuestro cole a realizar el casting y ha elegido a 6 COMPONENTES DEL CORO, 4 definitivos y 2 sustitutos por si hubiera bajas de última hora. Las flamantes componentes de la ópera son:
  • Elena Rodríguez de 4ºC
  • Claudia Lorenzo de 5ºB
  • Ana María Martín de 6ºB
  • Almudena Manzano de 6ºB
  • Juan José Ramos de 5ºB (suplente)
  • Marta Ordoñez de 5ºB (suplente)
Chicas y chico, estoy súper orgulloso de ustedes. También quiero felicitar a los otros 8 componentes del coro que se quedaron en el último corte (Natalia Z., Natalia D., María, Rocío, María, Alejandro, Joaquim e Iván). Y por supuesto, UN BESO A TODO MI CORO, SOIS LOS MEJORES.

lunes, 13 de diciembre de 2010

1ºC - Los ratones

Hola musicoronados y musicoronadas:
Ahora que llegan las fechas navideñas, lo que más vais a escuchar en el blog serán villancicos y hoy nos traen el suyo los chicos y chicas de la señorita Casilda que nos traen uno compuesto por un profesor de Almería, Juan Rafael Muñoz, llamado "Los ratones". El villancico es divertidísimo y todos nos lo hemos pasado en grande cantándolo y haciendo unos gestos muy graciosos mientras cantamos. Os dejo la letra para que la cantéis en familia. Un saludo

Los ratones, ratones, ratones,
ay qué bárbaros, bárbaros son.
Han roído, roído, roído
la cunita del niño Dios.
¡Ay, qué bárbaros!
¡Ay, qué bárbaros!

¡Ay, qué bárbaros, bárbaros son!
Han roído, roído, roído
la cunita del niño Dios.
Los ratones, ratones, ratones,
ay qué bárbaros, bárbaros son.
Se han comido, comido, comido
los calzones del niño Dios.
¡Ay, qué bárbaros!
¡Ay, qué bárbaros!

¡Ay, qué bárbaros, bárbaros son!

Se han comido, comido, comido
los calzones del niño Dios.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Éxito arrollador del coro del colegio

Hola musicoronados y musicoronadas:
Ayer por la noche, el coro del cole actuó en la XXV Muestra de Villancicos "Así canta Dos Hermanas la Navidad", que se celebró en el teatro municipal. No es por que yo sea el director, pero es que estuvieron INCREÍBLES. Las voces parecían magia y el público, que abarrotaba la sala, se partió las manos aplaudiendo.
Cantamos dos villancicos, primero el "Oh Blanca Navidad", a dos voces y con un sólo de flauta, y luego el "Jingle Bell Rock" del cantante americano Bobby Helms, también a dos voces y con un sólo rutilante de las mamás, papás y maestros/as.
Todos estuvieron genial: mis novatos de cuarto, los papás y mamás, los profes del cole y, por supuesto, mis veteranos del Vietnam (ellos saben quienes son ;). Echamos muchísimo de menos a Andrea y a su mamá, que no pudieron actuar por enfermedad, pero nos acordamos mucho de ellas y esperamos que Andrea vuelva pronto para que pueda actuar el jueves con nosotros en Sevilla.
Millones de abrazo y GRACIAS a todos los implicados en este proyecto del coro escolar ya que, sin ustedes, esto sería imposible. Un beso del Maestro Manolo

jueves, 9 de diciembre de 2010

2ºA - La nana del elefante

Hola musicoronados y musicoronadas:
Os dejo este precioso villancico cantado por los chicos y chicas del maestro Loren. Este villancico es especial ya que es también una nana maravillosa. La canción la compuso una maestra de música de Barcelona llamada Montserrat Sanuy. Os dejo la letra para que la cantéis en familia. Un abrazo.

Elefante, elefantito
ten cuidado no se caiga
ese niño tan bonito
que en tu trompa se ha dormido
ea, ea, ea.
Mientras hago la comida,
mécelo muy despacito
a ese niño tan bonito
que en tu trompa se ha dormido
ea, ea, ea.
San José a regresado
y María ha terminado.
El niñito calla y duerme
en la trompa de su amigo
ea, ea, ea.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Himno de España

Hola musicoronados y musicoronadas:
Ante la próxima celebración del día de la hispanidad, los alumnos y alumnas de 6º se han aprendido el himno de nuestro país con flautas, carrillones, xilófonos y metalófonos.
Mañana, un grupo de 30 alumnos y alumnas de 6ºA y 6ºB van a interpretarlo delante de todos los compañeros del colegio. Os pongo el audio del ensayo que hemos hecho hoy y estoy seguro de que mañana les saldrá de auténtico lujo.


XXV Muestra de Villancicos "Así canta Dos Hermanas la Navidad"

Hola musicoronados y musicoronadas:

Por segundo año consecutivo, el coro de nuestro colegio participa en esta muestra de villancicos que se celebra en nuestra localidad desde hace 25 años. Como novedad, este año vamos a contar con un grupo de padres-madres y algunos maestros/as que se han aventurado a cantar con nosotros.
El certamen se celebrará el próximo 11 de Diciembre a las 20:00 en el Teatro Municipal "Juan Rodríguez" y nosotros actuamos en tercer lugar.
Las entradas se pondrán a la venta el martes 7 a las 9:00 en las taquillas del teatro a un precio de 3 euros.
¡NO FALTÉIS!